Marco Rubio y Ted Cruz no serán enjuiciados en Florida

Marco Rubio y Ted Cruz no serán enjuiciados en Florida. Un juez de Florida desestimó una demanda que pide que los precandidatos republicanos Marco Rubio y Ted Cruz sean retirados de las primarias del 15 de marzo en ese estado porque no son “ciudadanos de nacimiento”.

Michael Voeltz, un republicano empadronado en el condado de Broward, inició la demanda.

Cruz nació en Calgary, Canadá, hijo de madre estadounidense y padre cubano. Rubio nació en Miami, hijo de inmigrantes cubanos.

El llamado del senador Bernie Sanders a la educación superior gratuita repercute con fuerza en una universidad de Illinois afectada por los recortes de fondos.

El precandidato demócrata habló el viernes en la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville, en un estadio de básquetbol atestado por los estudiantes.

Sanders reiteró sus temas principales de campaña: reforma de la financiación de campañas, despenalización de la marihuana y aumento de los impuestos a las grandes empresas.

Donald Trump ha resuelto no asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora, informó la agrupación organizadora en su cuenta en Twitter.

Trump era uno de los oradores previstos para el sábado por la mañana en el encuentro de activistas de derechas en Maryland. Sí está prevista la asistencia de los cuatro precandidatos restantes.

La Unión Conservadora Estadounidense, que organiza el encuentro, se declaró decepcionada por la decisión de Trump, “que envía un mensaje claro a los conservadores”.

La campaña de Trump dijo que el precandidato asistirá a actos en Kansas y en Orlando, pero que espera asistir a la conferencia el año próximo; “ojalá que como presidente de los Estados Unidos”

Marco Rubio y Ted Cruz no serán enjuiciados en Florida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *