Lluvia y descenso de temperatura para las próximas 24 horas: CEAGUA

Lluvia y descenso de temperatura para las próximas 24 horas informo la CEAGUA. · Las condiciones climáticas atípicas son generadas por la tormenta invernal 11 y el frente frío 44

La lluvia y descenso en la temperatura persistirán en Morelos principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca y en los municipios de los “Altos de Morelos” durante las próximas 24 horas, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas.

El secretario explicó que las precipitaciones y condiciones climáticas atípicas son provocadas por la tormenta invernal 11 y el frente frío 44 que ingresaron el martes al país y se extendieron hacia la zona Centro.

“En Morelos se estarán manifestando de manera intensa. También habrá un descenso en las temperaturas, así que hay que tomar precauciones, particularmente en las partes más altas de la entidad que es donde se sentirá más frío”, refirió.

Ante ello, pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias como la gripe e influenza, porque se estima que la temporada invernal, de 60 frentes fríos, culmine en dos meses.

“Hay que tomar precauciones porque desde luego que estos cambios bruscos de temperaturas generan un incremento en la cantidad de enfermedades respiratorias. El llamado es a que tomemos mayores precauciones, porque estos días tendremos estos cambios bruscos de temperatura”, añadió Juan Carlos Valencia.

Manifestó que por las mañanas y las noches se presentarán temperaturas bajas, pero al mediodía tenderán a ser cálidas, lo cual genera afectaciones en las vías respiratorias.

Por otra parte, explicó que estas precipitaciones benefician al campo morelense, pues se incrementan los niveles de las presas, las cuales se encuentran al 41 por ciento de su capacidad.

Considerando la temporada de estiaje próxima, lo anterior es un buen indicador para las cinco mil hectáreas que se cultivan con esa agua.

Lluvia y descenso de temperatura para las próximas 24 horas CEAGUA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *