Llama Graco Ramírez a incluir a todos los morelenses en pobreza en programas sociales

Llama Graco Ramírez a incluir a todos los morelenses en pobreza en programas sociales. Se izará bandera blanca en año y medio; la meta será tener menos del dos por ciento de población analfabeta

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu fue contundente: en año y medio Morelos puede superar la meta que plantea la UNESCO para izar bandera blanca.

Actualmente en Morelos existen 67 mil 561 morelenses que no saben leer ni escribir, lo que equivale al 4.8 por ciento de la población, para levantar la bandera blanca la UNESCO determina que debe ser menos del cuatro por ciento de la población la que sea analfabeta.

“Creo que podemos superar esa meta, no nos vamos a conformar con bajar 1.8 por ciento, sino que serán dos puntos, para quedar muy por debajo de la cifra que plantea la UNESCO”, subrayó.

Lo anterior, durante la Instalación de la Mesa Estatal del Programa Especial de Certificación en Primaria y Secundaria a la cual asistió el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez.

Para alcanzar este objetivo, puntualizó, es necesario el trabajo coordinado de todas las dependencias y municipios pues se conoce que la gente que no sabe leer ni escribir se encuentra en los polígonos de mayor rezago social y pobreza y es justo ahí donde se tiene que trabajar.

“Todos somos uno y vamos a izar bandera blanca el año que viene y decir que hemos reducido de manera sustantiva en el rezago educativo, diremos que en Morelos la población tiene mayor calidad y mejores condiciones de acceso a la economía teniendo su primaria y secundaria terminada”, indicó.

Una de las primeras acciones que se realizará para avanzar en el cumplimiento de la meta es la Jornada Certificación que se trabajará de manera coordinada con el INEA.

En esta acción se buscan emitir, a octubre de este año, 30 mil certificados de primaria y secundaría, según lo explicó el director general del INEA.
Además se sumarán a las jornadas de alfabetización los jóvenes que reciben la Beca Salario.

Aunado a esto, el Gobernador del Estado propuso que también se certifiquen la formación de competencias.

“Vamos por el rezago educativo en primaria y secundaría y por la certificación de competencias, ya que una sociedad tiene mayor fortaleza democrática si se supera en el conocimiento”, destacó.

Finalmente, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, destacó el avance que ha tenido Morelos para disminuir el rezago educativo al pasar del décimo quinto al noveno lugar.

Llama Graco Ramírez a incluir a todos los morelenses en pobreza en programas sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *