Laura Elena Zúñiga quiere borrar su vida de internet

Laura Elena Zúñiga quiere borrar su vida de internet. Laura Elena Zúñiga quiere borrar todo lo que la vincule al narcotráfico. Una confusión de una fotografía suya con la imagen de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, provocó que en buscadores como Google y YouTube, las identidades fueran mezcladas. “Desde hace seis años intento borrar todas las notas con este error”, explica la modelo, quien fue Miss Sinaloa en 2008.

Explica que la administración de Google y Youtube han contestado a sus demandas: en el primer caso le notificaron que ella misma tenía que solicitar a cada medio de comunicación que hiciera las correcciones a las notas; mientras que YouTube consideró que no había afectación a su imagen por tal confusión.

Y aunque la joven comenzó a solicitar a todos los medios que modificaran o bajaran aquellas notas con fotografías equivocadas, no ha obtenido buenos resultados. “Algunas páginas quitaron la imagen, la cambiaron por la correcta, pero al momento de que tú le das click, aparece la nota nueva y ya no se ve mi imagen”, dice.

“Desde la semana pasada hasta ahora no llevo una contabilidad exacta de cuántas personas he contactado, pero han sido muchas”, recuerda Laura Elena.

La modelo, quien fuera Miss Sinaloa 2008, también comenzó una campaña en redes sociales con la que, además de enterar a todos sus contactos que existe una confusión en su imagen, también solicita a los medios electrónicos que hagan las modificaciones y no dañen su imagen.

El cambio en la identidad de Laura, dice, le afecta directamente en su economía, “porque mi trabajo se basa en mi imagen, y si están usando una en una nota tan delicada como las que están dando [relacionadas con ‘El Chapo’ Guzmán], pues obviamente me afecta en mi trabajo. Sin mencionar que también afecta a mi familia y a todas las personas que están a mi alrededor”, asegura.

La joven de 31 años está casada, tiene un hijo y desde hace cuatro años vive en el Distrito Federal. “Sicológicamente me estaba afectando mucho porque me daba miedo salir a la calle y que alguien me confundiera, y que quisiera, porque vieron la imagen, provocarme algún daño sin saber que yo no era [Emma Coronel]”.

Desde su punto de vista, las reinas de belleza, sobre todo de Sinaloa, son fácil e injustamente vinculadas al narcotráfico. “Muchas personas creen que por ser de un estado donde se habla tanto de ese tema, puedes tener algún vínculo, y realmente no es así. No es que todos se dediquen a eso, no es que todos conozcan a alguien, tengan que ver con alguien. La vida allá es muy distinta”, cuenta la joven modelo.

No quiere recordar su pasado, ni cuando fue detenida en 2009 por ir acompañada de hombres armados acusados de crimen organizado, un hecho del que fue absuelta a los pocos días. “Que la gente se dé cuenta que estoy haciendo algo. Estoy teniendo una vida normal, no crean que sigo con esa vida. He recibido muchos mensajes en los que la gente dice: ‘¡Ay sí! Sigue viviendo del narco’, cuando no es así”, concluye.

Laura Elena Zúñiga quiere borrar su vida de internet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *