Las políticas públicas de éxito en Morelos serán expuestas en Londres

Las políticas públicas de éxito en Morelos serán expuestas en Londres. El gobernador Graco Ramírez fue invitado a participar en la Semana dedicada a México, por la London School of Economics and Political Science. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sostendrá una reunión con el mandatario morelense.

Las políticas públicas que el gobernador Graco Ramírez ha implementado en Morelos generaron interés para académicos internacionales. Por ello, la London School of Economics and Political Science (LSE), lo invitó a participar en su XVI edición de “La Semana de México 2016”.

El tema de este año es “México y su lugar en el Mundo”, a desarrollarse del 15 al 17 de marzo en Londres, Inglaterra.

Esta actividad se realiza desde hace 16 años en conjunto con la Sociedad de Alumnos Mexicanos y la Sociedad Mexicana de Estudiantes.

Para atender la invitación, el gobernador viajará del 14 al 18 de marzo, y se prevé que sostenga una reunión privada con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El día 15, Graco Ramírez participará en la mesa sobre “Políticas Públicas y Desarrollo Local: Una perspectiva comparada”, y compartirá ideas con Iván Moreno Pliego, presidente de la Sociedad de Alumnos de la LSE y Enrique Díaz Infante, investigador del Centro Espinosa Yglesias, de México.

Durante tres días, políticos y académicos nacionales e internacionales discutirán algunos de los problemas más apremiantes, no sólo para México, sino para América Latina.

Entre otros temas, se abordarán los retos de la política mexicana y sus sistemas electorales, así como políticas específicas que podrían ser implementadas para promover el crecimiento económico, con base en la evidencia empírica y las mejores prácticas en el mundo.

Los expertos también debatirán asuntos como políticas antiproteccionistas, medicamentos, telecomunicaciones y la manera de visualizar el futuro del mercado de la marihuana.
A raíz de este debate, la sesión final se ocupará de los problemas de seguridad más urgentes para México y América Latina. Los desafíos incluyen la política de drogas, los derechos humanos, la seguridad y la violencia.

La Semana de México ha tenido altas calificaciones de aprobación de los delegados en los últimos 16 años, ya que reúne a profesionales de alto nivel, líderes políticos, gobernadores, ministros -entre otros funcionarios- así como académicos interesados ​​en temas de México y América Latina.

En suplencia del Gobernador, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ejercerá las atribuciones de Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, durante el periodo comprendido del primer minuto del día 12 de marzo de 2016 al último minuto del día 19 del mismo mes y año.

Lo anterior con fundamento en los artículos 16 de la Constitución Política Federal, y 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

Las políticas públicas de éxito en Morelos serán expuestas en Londres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *