La rendición de cuentas transparenta la toma de decisiones

La rendición de cuentas transparenta la toma de decisiones. La rendición de cuentas es un mecanismo agil, de vigilancia ciudadana y de mecanismos horizontales de control institucional que permite transparentar el ejercicio de los actos y la toma de decisiones, destacó el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda.

Durante la ceremonia del aniversario 10 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), enfatizó que durante una década ese organismo ha sido el artífice de cambios trascendentales en el quehacer de la administración pública en la capital del país.

“Es una década de delinear una cultura de la transparencia y de rendición de cuentas acorde a las demandas de esta gran ciudad”, subrayó Velázquez Miranda.

Confió en el que el trabajo conjunto que une al InfoDF y al IEDF rendirá frutos en materia de transparencia y otros aspectos que darán seguridad y certeza a la ciudadanía respecto del actuar de los órganos políticos como sujetos obligados.

Señaló que el InfoDF ha sido claro generador de políticas y acciones que han mejorado de manera sustancial las condiciones de las personas que ejercen su derecho a la información pública, con el apoyo de nuevas tecnologías y mecanismos innovadores, además de impulsar a las autoridades a cumplir con el principio de la rendición de cuentas.

Al referirse a las oficinas de Información Pública, reconoció que por la labor que realizan “han sido el pilar de los avances de la transparencia de esta ciudad”.

Ante invitados especiales del Gobierno de la Ciudad de México, funcionarios públicos y personal del InfoDF, Velázquez Miranda planteó que esa institución busca asegurar la vigencia y la validez de las reglas y principios que consagran la máxima publicidad.

Asimismo, el derecho a la información y, en breve, “el reto de gobierno abierto que todos buscamos ante los nuevos desafíos del Sistema Nacional de Transparencia”.

La rendición de cuentas transparenta la toma de decisiones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *