La primavera de México, lista para recibir a turistas

La primavera de México, lista para recibir a turistas. Mónica Reyes invita a la gente a disfrutar de Morelos y contribuir a poner en alto su potencial. Hay confianza en que más de un millón de personas visitarán la entidad durante Semana Santa

En Morelos, se tiene lista la estrategia de protección, salvaguarda y seguridad de quienes visiten la Primavera de México, afirmó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa en las que se espera que la cifra de visitantes supere el millón y medio.

“Tan sólo en hoteles, tenemos un estimado superior a 150 mil turistas en 11 mil habitaciones, más el acumulado en los polos turísticos como balnearios, zonas arqueológicas, museos, Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia y Tradición; es necesario recordar que este primer periodo vacacional es uno de los más importantes del año, en el que se superan las expectativas”.

De acuerdo con la funcionaria, la vinculación de la Secretaría de Turismo integra un monitoreo permanente en los 33 municipios, bajo la estrategia de Gobierno en Red, junto con la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Ángeles Verdes, Comisión Estatal de Seguridad, Coordinación Estatal de Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Capitanía de Puerto en Tequesquitengo y los gobiernos municipales.

“De lo que se trata es de disfrutar, sentir y vivir la Primavera de México. Hemos determinado también una serie de recorridos para constatar los distintos servicios turísticos que se otorgan en los principales atractivos”.

Durante el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2016, en Cuernavaca, la secretaria de Turismo enfatizó que para el gobierno del estado, es una prioridad la seguridad, protección y salvaguarda de los visitantes, pero también de los morelenses.

“El llamado, como siempre, es a conservar la calma en los trayectos, salir con tiempo de su lugar de origen, y recordar que nuestra seguridad es primordial, por lo que debe existir corresponsabilidad para no meterse a afluentes naturales si no se sabe nadar, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no alejarse de su grupo ni tomar caminos solitarios en rutas a campo traviesa y mantener cerca a niños y adultos mayores”.

Mónica Reyes confió en que cada eslabón de la cadena de valor turístico hará lo necesario para que las vacaciones sean exitosas, que las familias morelenses salgan de sus casas a conocer el lugar en el que viven, pero sobre todo que: “Juntos pongamos en alto el potencial turístico de la Primavera de México”, finalizó.

La primavera de México, lista para recibir a turistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *