Justin Trudeau espera fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Canadá

Justin Trudeau espera fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Canadá cuando el joven líder liberal realice una muy anticipada primera visita a la Casa Blanca.

Trudeau, quien ha captado la atención de los estadounidenses en una forma no vista desde la era de su padre, se reunirá con el presidente Barack Obama el jueves y disfrutará de una cena de estado, la primera para un canadiense desde 1997.

Canadá es el socio comercial más grande de Estados Unidos, con más de 2.000 millones de dólares en bienes y servicios cruzando la frontera diario. Casi 75% de las exportaciones canadienses son hacia el país vecino.

Además del intercambio comercial, se espera que los líderes busquen terreno común en protección ambiental. Antes de reunirse, ambos países dijeron en un comunicado que trabajarán para implementar un acuerdo internacional de París para reducir el calentamiento global.

Alto y delgado, Trudeau tiene el carisma de su padre. Busca restaurar su legado como líder del Partido Liberal. Su elección en octubre dio inicio a una nueva era de política canadiense que Trudeau espera fortalezca las relaciones con Estados Unidos.

“El presidente Obama sólo tuvo nueve cenas de estado. El hecho de que Canadá sea la décima es una fuerte demostración de la relación entre Estados Unidos y Canadá, y su importancia para el presidente”, dijo Bruce Heyman, embajador de Canadá en Estados Unidos.

Justin Trudeau espera fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Canadá

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *