Inician talleres de capacitación a maestras y maestros de nivel básico

Inician talleres de capacitación a maestras y maestros de nivel básico. En el marco de la Reforma Educativa

Con la participación de más de mil maestras y maestros del nivel básico, en Morelos iniciaron los talleres de la Estrategia Nacional para la Formación Continua y Desarrollo Profesional.

María Capdeville Salgado, la Subdirectora de Mejora Educativa del IEBEM, señaló que los talleres se realizan en el marco de la Reforma Educativa y las disposiciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Capdeville Salgado explicó que la jornada de capacitación es dirigida a tutores, personal con funciones de director recientemente promocionados y a personal docente de nuevo ingreso.

Ante un gran número de directores de escuela, María Capdeville dijo que ellos son la nueva generación de líderes educativos y en sus manos está la transformación de la escuela, para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

El Director de la Unidad 17 de la Universidad Pedagógica Nacional, Aroldo Aguirre Wences, enfatizo que los nuevos directores de las escuelas son la generación del cambio y representan un nuevo liderazgo educativo.

Por último, el Jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán, refirió que el artículo 60 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, regula la oferta de la formación continua, la cual busca favorecer el mejoramiento de la calidad educativa y esta debe ser gratuita, pertinente y regional, atendiendo los resultados de la evaluación.

Inician talleres de capacitación a maestras y maestros de nivel básico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *