Inicia Sedeso registro de proyectos “Empresas de la Mujer Morelense”

Inicia Sedeso registro de proyectos “Empresas de la Mujer Morelense”. Se realizará desde este día y hasta el 18 de marzo; se espera el ingreso de más de tres mil proyectos

Este lunes, y por cuarto año consecutivo, inició el registro de proyectos del programa “Empresas de la Mujer Morelense” 2016 destinado a las mujeres jefas de familia que deseen emprender algún negocio.

Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que la recepción de las propuestas se llevará a cabo desde este día y hasta el próximo viernes 18 de marzo en un horario de las 09:00 y hasta las 15:00 horas en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida Plan de Ayala.

Tras calificar como un éxito el primer día del registro, Almazo Rogel recordó que el Gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez, destinó 50 millones de pesos para el programa, con lo que se pretende apoyar entre 750 y 800 proyectos, beneficiando a más de tres mil mujeres de toda la entidad.

Detalló que este año se apoyará más a los grupos que ingresen proyectos que tengan que ver con la transformación, los servicios y sobre todo con los proyectos de transformación alimentaria.

En este sentido, mencionó que durante esta ocasión se espera el ingreso de más de tres mil proyectos; ya que en años anteriores la cifra de grupos inscritos fluctuó entres tres mil y cuatro mil.

“Este año esperamos que tengamos la misma demanda, es un programa que ya se ha conocido mucho. Hay casos de éxito que han conocido las mujeres y por eso desean participar”, destacó.

El programa “Empresas de la Mujer Morelense” va dirigido a jefas de familia, entendiendo esta figura, como la mujer que sostiene principalmente su hogar; que no tiene un compañero que complemente el ingreso; y que ella sea el único sostén de todos los integrantes.

El objetivo principal del programa es lograr la autonomía económica de las féminas y por tanto la mejora del ingreso para las familias, lo que ayudará a la reconstrucción del tejido social.

La titular de la Sedeso instó a las mujeres a participar en la convocatoria.

“Pueden participar todas las mujeres del estado, lo que sí deben de ser son jefas de familia. Decirles que tienen que organizarse en grupos de tres a seis integrantes, pero tienen que ser de la misma localidad”, explicó.

“Empresas de la Mujer Morelense”, es un programa que incluso ha interesado a otras entidades, como Colima debido a que apoya a uno de los sectores más vulnerables.

De hecho, Blanca Almazo Rogel comunicó que se buscará, el año entrante, que el programa tenga recursos de la federación para ampliar los apoyos.

Finalmente, invitó a las interesadas en el tema a visitar la página www.desarrollosocial.morelos.gob.mx, donde pueden encontrar todos los formatos y toda la información del tema.

Inicia Sedeso registro de proyectos “Empresas de la Mujer Morelense”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *