Infantino en Uruguay ansioso por conocer el “histórico” Centenario

Infantino en Uruguay ansioso por conocer el “histórico” Centenario. El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este martes a Montevideo para una breve pero intensa visita con un interés especial por conocer el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Infantino aterrizó en el aeropuerto Internacional de Carrasco -afueras de Montevideo- pasado el mediodía local proveniente de Paraguay y su comitiva fue recibida por las máximas autoridades del fútbol local, con las que salió raudo en caravana de vehículos para conocer el recién inaugurado estadio de Peñarol en un área limítrofe capitalina.

Allí, interrogado por medios televisivos locales, Infantino sostuvo que estaba ansioso por conocer el Centenario “pues es donde se jugó el primer Mundial (ndlr, ganado por Uruguay en 1930) y es un lugar histórico para todos los que les gusta el fútbol”.

“Lo quería conocer y claro que lo voy a conocer…lo prometí y ya estoy aquí. Estoy muy contento”, indicó Infantino visiblemente feliz antes de retirarse del estadio que Peñarol inauguró la noche del lunes con un evento y un amistoso que ganó 4-1 al River Plate argentino. Infantino se tomó fotos en el campo con tribunas de fondo.

El presidente de Peñarol, Juan Damiani, le obsequió al suizo la camiseta N°1 con su nombre estampado. El exinternacional uruguayo Diego Forlán, hoy jugador peñarolense, también acudió al recibimiento.

Precisamente, Infantino estará por la noche en un estadio Centenario abarrotado de público para observar junto al presidente de la Asociación Uruguaya (AUF), Wilmer Valdez, y al mandatario Tabaré Vázquez el partido que Uruguay disputará ante Perú por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial-2018.

Infantino, que llegó acompañado entre otros por el excapitán de la selección de España, Fernando Hierro, y el excapitán de Brasil, Cafú, se trasladó luego al estadio Gran Parque Central, de Nacional, el otro grande del balompié ‘charrúa’ y actual campeón local también utilizado en el Mundial-1930.

Allí posó en la entrada principal junto a la losa que recordaba el partido inaugural del Mundial-1930 y luego salió al campo junto a los máximos dirigentes del club, que le resumieron el frondoso historial del escenario: “Es la leyenda de verdad del fútbol… Cuando se está en un sitio tan histórico la emoción es muy fuerte”, dijo.

Hierro, Infantino y Cafú se tomaron una foto en el campo abrazados con el exfutbolista de Nacional, el Inter y la Lazio de Italia, Rubén “Principito” Sosa. “Él jugaba bien”, dijo Infantino.
Luego debía visitar el Museo del Fútbol de la AUF, ubicado en el Centenario.

Para Uruguay, el principal foco de interés está en reforzar ante Infantino el interés por la organización de la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con su vecino Argentina, un proyecto que los gobiernos de ambos países ya anunciaron recientemente su interés.

Justamente, el presidente de la AUF, Wilmer Valdez, consideró que “es muy trascendente que esté en Uruguay” y expresar formalmente la intención de organizarlo “para comenzar a trabajar y ver qué se puede aportar desde la FIFA también”. Según el dirigente “queremos que Infantino conozca la realidad” actual del fútbol uruguayo.

Esta es la primera gira de Infantino como jefe máximo de la FIFA luego del escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, que golpeó con fuerza a la región y acabó con varios altos dirigentes detenidos.

Después de Paraguay y Uruguay, Infantino proseguirá su gira por Bolivia y Colombia.

Infantino en Uruguay ansioso por conocer el histórico Centenario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *