Grecia podría recibir hasta 70 mil migrantes

Grecia podría recibir hasta 70 mil migrantes. El ministro de Migración de Grecia dijo que el gobierno puede proporcionar albergue para hasta 70.000 migrantes, prácticamente el doble del número de personas varadas en el país.

Ionnis Mouzalas dijo al diario austriaco Wiener Zeitung en una entrevista publicada el martes que el país no podía extender indefinidamente la capacidad de los albergues y campos construidos por las fuerzas armadas.

“Actualmente tenemos 33.000 refugiados y migrantes en Grecia. Si hay 50.000, ofreceremos acomodo para 50.000. Si hay 70.000, entonces 70.000”, dijo. Al preguntarle si el país iría más allá de ese número, respondió “No”.

Mouzalas dijo que estaba “muy entristecido” por la crisis de refugiados de Europa, que ve como una “humillación y degradación de vida humana”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que le preocupan las políticas de asilo europeas cada vez más severas, la creciente retórica antirrefugiados y los ataques a migrantes.

Durante una visita a Berlín el martes, Ban dijo: “Los partidos políticos de la extrema derecha y nacionalistas avivan la situación cuando debemos estar hablando de soluciones, soluciones armónicas basadas en responsabilidades compartidas”.

Al hablar tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, Ban también dijo que está “muy preocupado por la retórica creciente antinmigrante y anti refugiado y por los ataques violentos contra estas comunidades”.

El jefe de la ONU dijo que la Unión Europea “puede hacer mucho más” en la crisis migrante. El bloque de 28 naciones está muy dividido en cuanto a cómo lidiar con la llegada de gente en busca de seguridad y una mejor vida.

Grecia podría recibir hasta 70 mil migrantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *