Grecia pide sanciones a países de Europa que se niegan a aceptar emigrantes

Grecia pide sanciones a países de Europa que se niegan a aceptar emigrantes. El primer ministro griego ha pedido sanciones para los estados de la Unión Europea que se niegan a aceptar su parte de los cientos de miles de refugiados que entran al continente a través de su país.

El premier Alexis Tsipras exigió que se activen los medios para enviar refugiados varados en Grecia a otros países de la UE.

En declaraciones el jueves luego de una reunión con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en Atenas, Tsipras prometió brindar condiciones de vida “dignas” a los más de 25.000 migrantes varados en Grecia después que otros países en la ruta de migración hacia Europa occidental impusieron restricciones.

Pero destacó que la solución solo puede ser temporaria y que Grecia aceptará solo la parte que le toca de los refugiados para darles asentamiento permanente.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advierte a los migrantes por causas económicas que no se planteen ni emprender el viaje hacia Europa.

Tusk dice que quienes buscan mejores condiciones de vida pero no huyen de la guerra no deberían arriesgar sus vidas ni pagar a contrabandistas de personas para que los traigan al viejo continente.

“Todo eso es para nada”, dijo. “Grecia, o cualquier otro país europeo, no serán más países de tránsito”.

Tusk viajó a Atenas como parte de una gira por los países más afectados por la crisis migratoria que ahoga el continente. Más tarde el jueves visitará Turquía, desde donde partió la mayor parte del millón de personas que llegó a Grecia en los últimos 14 meses.

Grecia pide sanciones a países de Europa que se niegan a aceptar emigrantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *