Garantiza salud el bienestar de los trabajadores

Garantiza salud el bienestar de los trabajadores. Gobierno del Estado y directivos trabajan también por los derechos del personal

Morelos es la única entidad del país que ya no tiene trabajadores “precarios”, porque la calidad de los servicios de salud para la población comienza por la calidad de vida de sus médicos, enfermeras, trabajadores del área paramédica y administrativos, afirmó la directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.

Desde el inicio de esta administración, con recursos estatales y federales, se otorgaron prestaciones de ley a más de dos mil trabajadores de contrato. A la fecha, se han formalizado 656 colaboradores de SSM; es decir, que estos trabajadores, además de contar con las prestaciones básicas, también tienen estímulos por puntualidad, desempeño y productividad, prima vacacional, entre otros.

“Con las dos primeras etapas del proceso de formalización, se ha beneficiado a 656 personas y aún falta otra etapa; es decir que poco a poco más trabajadores de Salud irán adquiriendo más prestaciones. Si bien la formalización es un programa federal, es gracias a la voluntad política y a la inversión estatal, que hoy tenemos más personal con mayores beneficios”, explicó.

Informó que por indicación precisa del Gobernador, los SSM invierten en el mejor capital que es el humano; es por eso que en todas las unidades médicas se busca la justicia laboral y social.

“El personal de base, federalizado, regularizado y formalizado cuenta con prestaciones como pases de salida, días económicos, onomástico y otros. En el caso de los trabajadores que cumplen jornadas de 12 horas continuas en los hospitales, también cuentan con alimentos que, de acuerdo con su jornada, puede ser desayuno, comida, cena y/o colación”, puntualizó.

Finalmente, Rubio Bravo dijo que SSM somos todos, y tanto el gobierno del estado como los directivos tienen el compromiso de garantizar los derechos del personal de Salud, por lo que diariamente velan por la población y por cada uno de los más de siete mil trabajadores, que son la base de la institución.

Garantiza salud el bienestar de los trabajadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *