FILEY 2016 entrega Premio Nacional de Cuento Joven

FILEY 2016 entrega Premio Nacional de Cuento Joven. En el marco de la penúltima jornada de actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016, Jorge Enrique Zúñiga Landeros, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Jhonny Euán Canul, de Mérida, recibieron el Premio Nacional de Cuento Joven FILEY 2016.

“Me da gusto ver a dos jóvenes no promesas, sino realidades, y que nos hayan dado la oportunidad a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la FILEY, de exponer sus cuentos”, dijo el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, en la ceremonia de premiación realizada en el Salón Uxmal 5.

En la Universidad -expuso de acuerdo con un comunicado- se busca tender esos puentes entre los jóvenes que inician una carrera, “los exhorto a continuar en este gran camino que han decidido tomar y esperemos verlos más adelante con más cuentos”.

El director general de la FILEY y presidente de la asociación Leer por Placer, Rafael Morcillo López, indicó que el premio es para estimular a los jóvenes que están destacando y necesitan un impulso que les permita seguir en esta carrera.

“El apoyo no sólo es económico, pues hemos logrado amalgamar varias instituciones, como es el caso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, que ofrece a los ganadores un Diplomado en Escritura Creativa, con duración de más de dos meses en la Ciudad de México, que les ayudará en su formación”, dijo.

Destacó el esfuerzo de la Universidad Autónoma de Yucatán, pero también de la Escuela Superior de Arte (ESAY) y la Secretaría de Cultura del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Barrera”.

Jhonny Eyder Euán Canul, ganador en la categoría local, dijo sentirse muy feliz ya que para él significa un estímulo para seguir recorriendo el camino soñado.

“La literatura es un universo infinito, que para mí y para todos los que pasamos largo tiempo escribiendo con los ojos cansados, fijos en la pantalla o el papel, nos llena las venas de una satisfacción insuperable”, expresó.

FILEY 2016 entrega Premio Nacional de Cuento Joven

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *