Feria en Puebla busca acercar los libros impresos a la juventud

Feria en Puebla busca acercar los libros impresos a la juventud. Con el objetivo de que los jóvenes se acerquen a los libros impresos, digitales, o disponibles en todos los formatos posibles se realizará del 11 al 20 de marzo la edición XXIX de la Feria Nacional del Libro.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que dicha feria ha sido apoyada e impulsada por la Dirección de Bibliotecas de esta institución educativa, esto al diseñar dos grandes áreas, a fin de impartir actividades para niños y jóvenes.

Al respecto Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la BUAP, indicó que habrá dos mesas redondas con los líderes nacionales de la corriente llamada “book tubers”, en donde sus integrantes van a exponer sus experiencias.

“Lo que nos importa es motivar a todos los jóvenes a que se acerquen a los libros, ya sea los impresos, electrónicos en todos los formatos posibles, esto a fin de promover la lectura que es una base fundamental del desarrollo de cualquier sociedad”, acotó.

Puntualizó que los libros son la expresión de lo más desarrollado y avanzado, así como de lo más actual en investigaciones, en ciencias, literatura, poesía y docencia de la enseñanza.

Huerta Jaramillo detalló que habrá 80 pabellones, en donde habrá más de 50 casas editoriales del país, incluyendo a las universitarias Fomento Editorial BUAP, UDLAP, Ibero, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y UNAM, la FENALI BUAP 2016.

“Es el escaparate idóneo para la promoción, comercialización y el encuentro con el lector, con lo que se convierte en la actividad más importante de su tipo en la región”, acotó.

La directora de Fomento Editorial de la BUAP explicó que una de las estrategias para acercar la lectura a la comunidad universitaria y difundir las obras editadas en la institución, fue repartir 10 mil “cheque libros” a los trabajadores universitarios.

Asimismo, se entregaron a los medios de comunicación para su distribución, mismos que serán canjeables por libros de Editorial BUAP, durante los diez días que durará la feria.

Feria en Puebla busca acercar los libros impresos a la juventud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *