Éxito comercial en el aeropuerto internacional de Cuernavaca

Éxito comercial en el aeropuerto internacional de Cuernavaca. Vuelos con 90 y cien por ciento de ocupación hacia Guadalajara y Monterrey

A una semana de que el aeropuerto internacional de Cuernavaca, General Mariano Matamoros, reinició vuelos comerciales, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) reporta una ocupación de entre 90 y cien por ciento en los vuelos hacia Guadalajara y Monterrey.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que la buena respuesta se debe al cambio de estrategia, consistente en que el Gobierno dejó de aportar dinero a las aerolíneas, como ocurrió en años anteriores, con otras empresas de aviación.

“Este nuevo esquema nos permite que las aerolíneas busquen su propia competitividad. TAR tiene boletos desde 599 pesos; a una semana, la aerolínea nos reporta que trae entre un 90 y un cien por ciento de ocupación en los vuelos a Guadalajara y Monterrey”.

Salgado Ponce destacó que gracias a la conectividad con esas dos terminales aéreas, consideradas de las más importantes del país, Morelos tiene la posibilidad de atraer mayor turismo internacional, así como iniciar actividad comercial fuera de México.

“La estrategia está funcionando; vamos por buen camino. Eso nos permite que con la misma aerolínea vayamos generando la inclusión de otros destinos que estamos trabajando, pero también que otras aerolíneas estén volteando a ver estos buenos resultados”.

Juan Carlos Salgado mencionó que, en breve, se anunciará el inicio de operaciones de vuelos chárter, lo cual va a generar un aumento en los encuentros de negocios con sede en el estado de Morelos, y será de gran importancia para los sectores hotelero y turístico.

El aeropuerto Mariano Matamoros es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Gobierno de Morelos.

Recordó que el inicio de vuelos comerciales forma parte de la estrategia de conectividad que mantiene el Gobierno de Graco Ramírez, sustentada en la construcción y mejora de autopistas y carreteras, así como el rescate del ferrocarril de carga en Cuautla.

Éxito comercial en el aeropuerto internacional de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *