Europa se solidariza con Bélgica por los atentados

Líderes y políticos en toda Europa expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques de Bruselas. A continuación, algunas de sus reacciones:

– “Estamos en guerra. En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra” – Manuel Valls, primer ministro de Francia.

– “Somos conscientes de que enfrentamos un momento trágico. Tenemos que tener calma y mostrar solidaridad” – Charles Michel, primer ministro belga.

– “El rey y la reina están devastados por los ataques” – comunicado de la familia real belga. “Los emocionados pensamientos del rey y la reina van en primer lugar para las víctimas y sus familias y para los equipos de rescate que están haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas”.

– “Estos ataques suponen otro golpe de los terroristas al servicio del odio y la violencia”, – Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

– “Los terroristas atacaron Bruselas pero era Europa la que estaba en el objetivo – y todo el mundo está preocupado” – François Hollande, presidente de Francia.

– “Los terroristas nunca ganarán” – Peter Altmaier, jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel.

– “Con gran pesar supimos de estos ataques despiadados en Bruselas (…) El mundo debe permanecer unido y derrotar al terrorismo” – Salem Al Meslet, del Alto Comité para las Negociaciones, una coalición de grupos opositores sirios que participa en las conversaciones de paz de Ginebra.

– Los ataques “han mostrado una vez más la cara global del terrorismo” – Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía.

– “Es hora de que Europa entienda que la amenaza real se acerca y una esfuerzos con Rusia” – Alexei Pushkov, legislador ruso.

– Los ataques “llevan una firme cobarde y bárbara” y “Europa debe combatir el terror junta y defender con decisión sus valores europeos” – comunicado conjunto del canciller de Austria, Werner Faymann, y del vicecanciller, Reinhold Mitterlehner.

– “Esta es la más reciente demostración de demencia terrorista y hoy es un día de solidaridad y luto, un día para reforzar nuestra propia seguridad, para cooperar con nuestros colegas y ofrecerles toda la ayuda posible y asegurar que estemos claros en que nunca dejaremos que estos terroristas ganen” – El primer ministro británico David Cameron.

– El papa Francisco “condena nuevamente esta violencia ciega, que genera tanto sufrimiento humano y ruega a Dios que le otorgue paz al pueblo de Bélgica”.

– “Europa está nuevamente siendo sometida a una prueba severa. Lo que necesitamos ahora es demostrar nuestra solidaridad colectiva y defender los valores de libertad y solidaridad” – el rey holandés Willem-Alexander.

Europa se solidariza con Bélgica por los atentados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *