Estudiantes de la UPEMOR se capacitan en Derechos Humanos y perspectiva de género

Estudiantes de la UPEMOR se capacitan en Derechos Humanos y perspectiva de género. Una institución certificada en el Modelo de Equidad de Género

Con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos humanos con perspectiva de género, estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se capacitaron con el liderazgo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La rectora, Mireya Gally Jordá, recordó que la Upemor es una institución certificada en el Modelo de Equidad de Género, “por lo que garantizamos este aspecto en nuestra comunidad universitaria y administrativa”.

Durante tres días, mil 600 alumnos, a través de conferencias de capacitación, obtuvieron información sobre: mecanismos de protección a los derechos humanos, tratados internacionales, cómo presentar una queja ante la CNDH, derechos de las niñas y las adolescentes, situaciones de riesgo que viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como su prevención.

“Es importante que todos conozcamos nuestros derechos. Quizá por ser universitarios, podemos pensar que ya sabemos del tema, pero recordarlo de esta forma es muy útil, porque podemos compartir con nuestra familia y amigos cómo pueden defender sus derechos y presentar quejas”, expresó la estudiante de Ingeniería Financiera, Jaqueline López Juárez.

Simultáneamente a las conferencias, se proporcionó asesoría jurídica y atención psicológica.

Esta capacitación es una actividad dentro de la formación integral de los estudiantes, y se deriva del compromiso de la Upemor en el tema, así como en el seguimiento a la colaboración que sostiene la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, de la Primera Visitaduría General de los Derechos Humanos.

Estudiantes de la UPEMOR se capacitan en Derechos Humanos y perspectiva de género

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *