Estado de México la entidad mas insegura, hoy liberan a tres víctimas en dos municipios

Estado de México la entidad mas insegura, hoy liberan a tres víctimas en dos municipios. Tres víctimas de secuestro liberadas y siete presuntos delincuentes detenidos fue el resultado de dos acciones distintas de la Policía Federal.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que a los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, se les aseguraron armas, equipos de comunicación móvil, dinero y vehículos, además de que podrían estar relacionados en cuando menos otros cinco secuestros.

Detalla que en una primera acción, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, personal de la corporación logró la liberación de dos personas privadas de su libertad y la detención de tres personas presuntamente vinculadas con este hecho. El modo de operar de este grupo delictivo se caracterizaba por su extrema violencia hacia las víctimas.

“Una vez que la Policía Federal delimitó la zona de operación de estos delincuentes, en la oriente del Estado de México, la identidad de algunos de sus integrantes y modus operandi, se cumplimentó una orden de búsqueda, localización, vigilancia y rastreo que concluyó con la detención”, asegura la CNS.

En tanto, en la segunda acción, los agentes federales establecieron un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que permitió rescatar a una víctima de secuestro y detener a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad en agravio de una persona y como resultado de líneas de investigación, se ubicó en dicha localidad donde presumiblemente se encontraba la víctima. Mediante un operativo se logró su liberación con vida y se capturó a cuatro sujetos, sin necesidad del uso de armas de fuego”, sostiene.

De acuerdo con las indagatorias, explica, estas personas podrían estar relacionadas en cuando menos dos averiguaciones por el delito de secuestro. Al momento de su captura les fueron asegurados equipos de telefonía celular, documentos e identificaciones y dos armas blancas, entre otros objetos.

Los detenidos, las armas y los demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, reporta la Comisión.

Estado de México la entidad mas insegura, hoy liberan a tres víctimas en dos municipios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *