En Morelos, se trabaja por los derechos de las víctimas

En Morelos, se trabaja por los derechos de las víctimas. Este martes, se inauguran las nuevas oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos

En Morelos, cada persona víctima -directa o indirecta- tiene acceso a medidas de asistencia inmediata y reparación económica del daño, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, cuyas oficinas serán inauguradas este martes en el Centro de Cuernavaca.

En reunión de trabajo con la coordinadora ejecutiva de la Comisión, Nadxieelii Carranco Lechuga, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró que con esta infraestructura se cumple con uno de los compromisos asumidos en la materia.

“En Morelos, desde el inicio de la administración, se trabaja por una sociedad de derechos, donde todas la personas de todas las edades, gocen de manera plena el derecho a vivir en paz, con tranquilidad y seguras”, expresó Quiroz Medina.

Al respecto, Nadxieelii Carranco señaló que la inauguración de las nuevas oficinas no sólo significa abrir las puertas de una institución de manera física, sino tener en un solo lugar los servicios a los que obliga la ley de víctimas, aprobada en 2013.

“No sólo es tener una oficina para recibir a la gente que solicita nuestros servicios, sino que está concebida a partir de dar un trato digno a las familias que vienen con un dolor extremo”.

Señaló que el inmueble está ubicado y pensado para que sea de fácil acceso, a favor de cualquier persona que acuda de cualquier lugar del estado, ya que su ubicación conecta con todos los municipios, a través de las diferentes terminales de autobuses.

“Son unas oficinas dignas, cálidas, en donde las personas que solicitan nuestros servicios –que además cargan con un dolor indescriptible- puedan sentirse en un espacio amigable, donde van a encontrar personal sumamente calificado para atender cada una de sus necesidades, y que va a ayudar a que sus derechos estén garantizados.”

Las oficinas de la comisión se ubican en la calle Galeana, número 95, colonia Centro, en Cuernavaca. Los teléfonos de atención son (777) 318 4151 o 01 800 890 79 72.

En Morelos, se trabaja por los derechos de las víctimas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *