En Morelos, prioritaria la prevención de casos de influenza

En Morelos, prioritaria la prevención de casos de influenza. Reitera Secretaría de Salud llamado a la población vulnerable a vacunarse

La prevención y atención de casos de influenza es una prioridad de las autoridades de salud tanto federales como estatales; por ello, se insiste en la necesidad de vacunar a la población vulnerable.

De octubre de 2015 a la fecha, en todo el país se han registrado cinco mil 915 casos confirmados de influenza; de estos, 182 han derivado en defunciones.

En Morelos, durante esta temporada de frío, se han contabilizado más de 216 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, de las cuales sólo 164 han sido confirmados como influenza, con un predominio en la circulación del subtipo viral A (H1N1) con 113 casos, seguido de A (H3N2) con 42, ocho de influenza B y uno de otros subtipos. De todos los casos de influenza, seis han derivado en deceso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los decesos ocurren, principalmente, debido a complicaciones con otros padecimientos del paciente, como hipertensión, diabetes o deficiencias en el sistema inmunológico.

Como medida de prevención, desde octubre, el Sector Salud en Morelos ha aplicado de manera gratuita 505 mil 414 dosis de vacuna contra influenza, lo que representa más del 90.60 por ciento de la meta de vacunación anti-influenza programada.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto de que la población vulnerable acuda a vacunarse en su centro de salud más cercano; de igual manera, acudir al médico en caso de enfermedad respiratoria.
Aclara que el oseltamivir es un medicamento específico para el tratamiento de la influenza, y sólo podrá ser surtido mediante receta médica.

En caso de que un médico particular haya indicado ese medicamento y no esté en farmacias, la Cofepris pone a disposición el número 01 -800- 033- 550- 50; en Morelos se puede recurrir a las jurisdicciones sanitarias, donde se brindará orientación para recibir el medicamento, o se puede llamar al teléfono del Centro Regulador de Urgencias Médicas: 01-800-849-42-77.

En Morelos, prioritaria la prevención de casos de influenza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *