Empresas de la mujer, programa incluyente

Empresas de la mujer, programa incluyente. Se registraron 113 iniciativas bajo el concepto de personas con discapacidad

Diana Karen Bahena tiene 26 años y una discapacidad visual provocada por un cohete. Es madre de un hijo y lleva tres años sin empleo. Sin embargo, es emprendedora y cree que uno debe generar sus propias oportunidades.

Así que, desde hace seis meses, comenzó a preparar un proyecto que registró en el programa “Empresas de la Mujer Morelense”.

“Yo hice mi proyecto para una purificadora del agua. Creo que es un producto de primera necesidad, y cualquier persona puede adquirirlo”, comentó.

La de Karen fue una de las 113 iniciativas que se registraron bajo el concepto de personas con discapacidad.

Ella tiene muy claro que esta purificadora no sólo podrá apoyarla, sino que generará más empleos y quiere que éstos sean para personas que están en su condición.

“Estoy pensando en personas que se encuentren en la misma condición que yo, para poder ayudar a esas madres de familia que no tienen un sustento y echarle ganas (…) también en personas que pasan por situaciones difíciles como yo, y que por ciertas razones no nos dan empleo”, indicó.

Conoció el programa por un amigo, como el 54 por ciento de las mujeres que ingresaron sus iniciativas empresariales. Él le dijo –desde hace seis meses- que se preparara, buscara, investigara.

Y así lo hizo. En Tepoztlán, de donde es originaria, realizó un pequeño estudio de mercado. Además, integró su proyecto con metas a corto, mediano y largo plazo. Buscó a las integrantes de su equipo y les compartió la visión empresarial.

“Asistí a mi capacitación. El proyecto es algo que traigo en mente, y siento que se concretará porque soy una mujer de éxito, al igual que todas las demás mujeres que somos capaces de esto y mucho más”, abundó.

Finalmente, agradeció la oportunidad al gobierno de Morelos porque “están brindado apoyos que motivan a las mujeres a crecer”.

Empresas de la mujer, programa incluyente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *