Dispuestos alcaldes a lograr “Un Morelos sin pobreza”

Dispuestos alcaldes a lograr “Un Morelos sin pobreza”. Dispuestos alcaldes a lograr “Un Morelos sin pobreza”. Reconocen trabajo del gobernador Graco Ramírez para conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno

Un Morelos sin hambre y sin pobreza sólo será posible con la participación de los tres niveles de gobierno, eso lo entendieron los presidentes municipales quienes se comprometieron a colaborar para abatir indicadores como el rezago en seguridad social y servicios básicos en la vivienda.

Tras haber participado en las reuniones regionales del programa “Por un Morelos sin hambre: Estrategia de inclusión social”, los alcaldes coincidieron en que la coordinación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Por lo que reconocieron al gobernador Graco Ramírez por encabezar este primer acercamiento que se hizo con los delegados federales y los integrantes del gabinete.

“Creo que es muy importante este tipo de reuniones; es un paso muy importante para que logren los beneficios”, dijo el edil de Tepalcingo Alfredo Sánchez Vélez.

“Es muy bueno que se haya dado esta reunión para reforzar el conocimiento de los programas que se tienen a nivel estatal y federal, si queremos avanzar en Tetela debemos hacer equipo”, argumentó Ana Berta Haro, alcaldesa de Tetela del Volcán.

En tanto, la presidenta municipal de Temoac, Edith Cornejo, aseguró que “si llegamos a tener un Morelos sin hambre va a ser por tener buena coordinación entre los ejes de gobierno como se está haciendo ahora”.

Y es que en las reuniones además de conocer el programa “Por un Morelos sin hambre: Estrategia de inclusión social”, escucharon los diversos apoyos que pueden tener por parte de las secretarías y delegaciones.

En especial se centraron en el apoyo que puede dar BANOBRAS con el adelanto de hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Con lo cual los alcaldes podrán hacer obras de mejora de cobertura de agua potable, saneamiento y alumbrado público, uno de los indicadores principales para erradicar la pobreza.

“A partir de esta reunión tenemos más fortaleza para poder hacer crecer nuestro recurso porque la lista de necesidades es muy grande”, aseguró Ana Berta Haro.

“Con esta coordinación atacaremos lo que la ley nos pide y estaremos en posibilidad de invertir en la infraestructura necesaria”, apuntó Edith Cornejo.

La participación y decisión de los alcaldes por mejorar los indicadores de rezago se resume en la opinión de Francisco Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla: “Desde luego que vamos a abatir los índices de pobreza, porque estamos comprometidos al cien por ciento en esta lucha”.

Dispuestos alcaldes a lograr Un Morelos sin pobreza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *