Dilma Rousseff tiene un pie fuera del poder

La dirección del partido centrista PMDB, el principal de la coalición de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, aprobó este martes por aclamación su salida del gobierno brasileño.

“El PMDB se retira de la base de gobierno de Rousseff”, proclamó el senador y vicepresidente del partido, Romero Juca, que presidió la reunión en el Congreso en Brasilia, en medio de aplausos y de gritos de “¡Brasil presente, Temer presidente!”, en referencia al vicepresidente Michel Temer, favorable a la ruptura.

En medio de la crisis política que atraviesa Brasil, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente Michel Temer, decidió que saldrá de la coalición gobernante que comanda Dilma Rousseff, en lo que representa un duro golpe para el gobierno.

La decisión, que supone un duro golpe político para Rousseff, fue tomada por unanimidad por la dirección nacional del PMDB, la mayor fuerza política del país. El voto fue por aclamación, de pie y con gritos de “Fuera PT”

El partido se declaró “independiente” del Partido de los Trabajadores (PT) después de 12 años de alianza. Se adelantó así a un posible juicio político contra la mandataria.

Michel Temer, titular del PMDB y el presidente del Senado , Renán Calheiros, éste también “pemedebista”, acordaron que la salida del gobierno fuera expresada por “aclamación” en la reunión del directorio nacional de hoy por la tarde, hora local, informó Folha de San Pablo.

Con el portazo del PMDB, que cuenta con la mayor bancada en el Congreso, se torna más crítica la situación de la presidenta Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff tiene un pie fuera del poder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *