Gobierno en red, potencia desarrollo turístico de Morelos

Gobierno en red, potencia desarrollo turístico de Morelos

· Más de 6 millones de personas visitaron la entidad durante 2015

Los proyectos con inversión pública y las iniciativas de los empresarios del ramo turístico en la Primavera de México son más exitosos cuando se conjuntan esfuerzos materiales, humanos y económicos de Gobierno en Red.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al invitar a empresarios, inversionistas e integrantes de la cadena de valor turística de Morelos a mantener un acercamiento constante con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el fin de robustecer la cartera de proyectos que cada uno trae consigo, siempre en beneficio de las comunidades del estado.

“La instrucción del gobernador Graco Ramírez es que trabajemos en red para que en equipo se potencien los beneficios para las más de 45 mil familias que viven del turismo en Morelos”.

Reyes Fuchs recordó que el turismo es una actividad económica prioritaria al aportar el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, lo que implica que por cada 100 pesos que se generan en el estado 9 provienen de este sector a través de 11 mil 918 empresas instaladas en los 33 municipios.

“Los retos de la vida turística son tarea de todos, sabemos que hay mucho que mostrar, mucho por hacer y muchos retos que enfrentar. Como un equipo necesitamos el uno del otro, así que es necesario fortalecer en conjunto a Morelos como destino competitivo e innovador” enfatizó.

La secretaria de Turismo reiteró la disposición de la dependencia que encabeza para atender las necesidades del gremio, y extendió la invitación para acercarse a la misma a comunidades, grupos organizados de la sociedad civil y ayuntamientos que deseen posicionar sus actividades turísticas con una estrategia integrada de promoción, difusión y capacitación de acuerdo a sus necesidades específicas, y así aumentar la cifra de turistas y visitantes del año pasado en el que Morelos alcanzó más de 6 millones de personas.

Gobierno en red, potencia desarrollo turístico de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *