Decomisa vehículos de lujo presuntamente del CJNG

Decomisa vehículos de lujo presuntamente del CJNG. La fiscalía de Jalisco aseguró un lote de carros de lujo descubierto en un predio de Talpa de Allende, municipio ubicado a 220 kilómetros de la capital de Jalisco, donde estaban ocultas al menos 10 unidades Mercedes Benz, Ferrari, BMW, Land Rover y Jeep Cherokee entre otras marcas.

Se trata de vehículos que un grupo de la delincuencia organizada, presuntamente ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), había robado en fraccionamientos de lujo en la zona poniente del municipio de Zapopan y que eran utilizados para llevar a cabo diversos ilícitos en Jalisco, entre ellos homicidios y secuestros, según informó el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

Almaguer mencionó que ese hallazgo está ligado con diversos hechos delictivos ocurridos en la región Valles y la presencia de grupos criminales en la zona.

“Los criminales variando su modus operandi y particularmente en esta región Valles se había detectado que se trasladaban en este tipo de vehículos, ustedes recordarán la agresión al presidente (municipal) de Ahualulco” del Mercado, recordó el fiscal.

Hace dos semanas, Víctor Castañeda Luquín, alcalde del referido municipio, fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en carros de lujo y utilizaron, en el atentado, armas de grueso calibre.

Posteriormente ellos mismos realizaron detonaciones en contra de la comandancia de la Policía en ese poblado, ubicado a menos de 80 kilómetros de la capital de Jalisco.

En esa ocasión el funcionario resultó ileso gracias a que viajaba en una camioneta blindada que previamente le había sido proporcionada por las autoridades estatales.

Las autoridades federales asestaron otro golpe contra presuntos integrantes del CJNG el lunes pasado en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, en donde fueron detenidos cinco sujetos armados.

La agresión ocurrió cuando agentes federales llevaban a cabo un operativo de vigilancia en la zona y fueron agredidos por sujetos que se ubicaban en uno de los ingresos principales a la población lo que derivó en un enfrentamiento y posterior persecución en la que participaron agentes estatales de Michoacán, Policías Federales y municipales, en contra de los agresores.

Como resultado de ese operativo fueron detenidos cinco presuntos sicarios, entre ellos un hombre que resultó herido en ese enfrentamiento. La Procuraduría de Jalisco informó del aseguramiento de un arsenal conformado por un fusil Uzzi, .9 milímetros; una pistola calibre .380 y varias dosis de droga.

Decomisa vehículos de lujo presuntamente del CJNG

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *