En vigilancia permanente, cuerpos de seguridad en Morelos

En vigilancia permanente, cuerpos de seguridad en Morelos. En marcha el operativo de “En Semana Santa… Seguro Te Diviertes”

Los cuerpos de seguridad y rescate del estado se mantienen en vigilancia permanente para atender cualquier contingencia y brindar seguridad a los visitantes, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Mencionó que se mantiene una estrecha coordinación a través del operativo de “En Semana Santa… Seguro Te Diviertes” que se puso en marcha hace unos días y en el que participan elementos del Mando Único, la Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano y Protección Civil así como con los 33 municipios.

Por lo que invitó a las y los turistas, así como residentes a que en estos días de asueto, disfruten en familia y acudan a centros de esparcimiento a gozar y disfrutar de la belleza cultural, turística e histórica que Morelos tiene, así como la calidad de su gente.

Por su parte, Francisco Javier Bermúdez, director general de Protección Civil detalló que quienes integran el operativo tienen atención especial en los cuerpos de agua como jagüeyes, pozas y ríos y en los establecimientos donde existe una concentración masiva de personas como los balnearios y plazas comerciales.

Dijo que el estado de fuerza preventivo para apoyar a la población lo integran paramédicos, personal de Protección Civil y voluntarios, así como ambulancias y unidades de rescate de los 33 municipios y del Gobierno estatal.

Entre tanto, Matías Quiroz apuntó que por los trabajos del Paso Exprés, también existe un trabajo conjunto entre la Coordinación del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para tener un flujo vehicular en orden y sobre todo evitar accidentes.

En este punto recomendó a residentes y visitantes a manejar con precaución, ser prudentes, respetar los señalamientos, disminuir velocidad, no distraerse, y estar concentrados en el volante.

“Hoy Morelos es un referente para los turistas, por lo que esperamos tener una excelente derrama económica a través de los distintos espacios de diversión, parques acuáticos e históricos que el estado ofrece”, concluyó.

En vigilancia permanente, cuerpos de seguridad en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *