Se instala el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos

Se instala el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos. Dará prioridad a proyectos regionales

En Casa Morelos, hoy se instaló el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos, el cual implementará una estrategia de inversión y gestión de recursos económicos para ejecutar proyectos productivos que detonen el crecimiento regional.

El Consejo lo integran los 33 presidentes municipales del estado, el director general del IDEFOMM y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien en su calidad de presidente del mismo, tomó protesta a los alcaldes y alcaldesas.

Hoy mismo, los presidentes municipales firmaron los Convenios Marco de Coordinación de Acciones para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos.

Salgado Ponce recordó que el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico está previsto en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, en el apartado Morelos Atractivo, Competitivo e Innovador.

El secretario de Economía relató que el gobierno de Graco Ramírez realiza importantes acciones que están dando resultados en la atracción de inversiones y generación de empleos.

Pidió a los presidentes municipales y alcaldesas que los proyectos a desarrollar sean de beneficio regional, y así la inversión tendrá un verdadero sentido social.

Juan Carlos Salgado mencionó que la conectividad carretera, la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca y el rescate del ferrocarril de carga en Cuautla son atractivos para la llegada de más inversiones, y con ello, la generación de más empleos formales.

En el mismo acto, el presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez, fue nombrado Secretario Técnico del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico de la entidad.

Se instala el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *