Bruselas a la caza de terroristas

Bruselas a la caza de terroristas. La policía belga emprendió el martes una cacería en un vecindario de Bruselas después de que al menos un hombre armado le disparó a los policías que realizaban una redada antiterrorista vinculada con los atentados del año pasado en París. Tres agentes resultaron ligeramente heridos durante el operativo.

Dos horas después de que escucharon los primeros disparos, una enorme franja del vecindario Forest seguía acordonada mientras policías de unidades especiales con chalecos antibalas y pasamontañas avanzaban, varios de ellos con las armas desenfundadas.

Un helicóptero sobrevolaba el área mientras la policía seguía buscando a por lo menos un sospechoso.

“Dos individuos aparentemente se atrincheraron dentro de una casa”, dijo a la prensa local el alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels.

No estuvo claro de inmediato si las dos personas escaparon o si la policía estaba buscando a más personas.

Un funcionario de la policía que no quiso dar su nombre porque el operativo seguía en marcha tampoco sabía si los policías heridos fueron alcanzados por balas o se lastimaron de otra forma.

Otro funcionario de seguridad señaló que el operativo estuvo vinculado a los ataques del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas. El canal de noticias parisino iTele citó al ministro del interior francés diciendo que agentes franceses también participaron en el operativo.

La redada fue cerca de Molenbeek, donde residían varias personas implicadas en los ataques en París.

Varios curiosos trataban de acercarse a ver lo que sucedía en este barrio multicultural, donde también está cerca una fábrica de Audi. La automotriz pidió a su personal permanecer en la planta mientras se realizaba el operativo.

A cuatro meses de los atentados en Francia, la policía y magistrados belgas siguen juntando piezas que ayuden a definir el papel que jugaron ciudadanos belgas, así como dar con sospechosos, entre ellos el fugitivo Salah Abdeslam, cuyo hermano Brahim fue uno de los atacantes suicidas.

Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor de los ataques era un residente de Bruselas. Se dice que Bilal Hadfi, otro atacante, vivió mucho tiempo en Forest.

Bruselas a la caza de terroristas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *