Avanza Morelos en cobertura de agua potable y saneamiento

Avanza Morelos en cobertura de agua potable y saneamiento. El secretario ejecutivo de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, representa a México en la reunión mundial.

República de Sudáfrica.- Durante la administración del gobernador Graco Ramírez, 167 mil morelenses más han sido incorporados al servicio de agua potable, y 133 mil 270 a las redes sanitarias y de alcantarillado.

Esto representa un incremento del 7 por ciento en la cobertura de agua potable y del 8 por ciento en la cobertura de alcantarillado, “lo cual nos ha permitido una cobertura estatal del 94 por ciento en agua, alcanzando la media nacional, y del 96 por ciento en alcantarillado sanitario, superando la media nacional del 91 por ciento”.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, quien presentó en Sudáfrica avances en cobertura de agua potable, saneamiento, drenaje y alcantarillado.

Durante su participación en el panel de intercambio de conocimientos del Grupo de Recursos del Agua 2030 (2030 WRG), destacó también el saneamiento del río Cuautla, gracias a la construcción de colectores que llevan las aguas negras y grises hasta una de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), de las cuales 15 de las más importantes respecto a su capacidad son operadas de manera directa por la CEAGUA.

La “2030 Water Resources Group” reúne a líderes mundiales de Sudáfrica, Perú, México, Tanzania, Kenia, Bangladesh, India y Mongolia con el objetivo de desarrollar alianzas que ayuden a los gobiernos a acelerar las acciones que aumenten la sostenibilidad y la eficiencia del agua través de la economía.

Un objetivo importante de la reunión mundial consiste en crear conciencia sobre el desafío que representa la escasez de agua y las posibles soluciones entre los responsables de la toma de decisiones de alto nivel, para apoyar las actividades de sus países.

Avanza Morelos en cobertura de agua potable y saneamiento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *