Arrestan a Martínez Gutiérrez, responsable de la violencia en Reynosa

Arrestan a Martínez Gutiérrez, responsable de la violencia en Reynosa. El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, señalado como el responsable de la violencia que el fin de semana ha afectado a los habitantes de Reynosa, Tamaulipas.

En conferencia de prensa informó que el presunto delincuente fue capturado cuando transportaba armas y droga.

El día de ayer, fuerzas federales detuvieron a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, identificado como segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas.

Se le señala como coordinador de un grupo de homicidas y secuestradores, además de venta de droga en la entidad. “Esta persona se encuentra vinculada con los hechos ocurridos este fin de semana en Reynosa”, anunció Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

La detención es resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, el domingo en la Ciudad de México, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal con información de inteligencia proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sales Heredia dijo que ayer, Cleofas Alberto estuvo “al mando de los integrantes de los integrantes del grupo delictivo implicado en dichos eventos.”

Apuntó que hubo un primer enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales en el kilómetro 93 de Viaducto Reynosa, en la colonia Bugambilia, donde fueron abatidos cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

El titular de la CNS explicó que más tarde hubo otro enfrentamiento en el rancho ‘El Queretano’, ubicado en el kilómetro 11 de la brecha ‘El Becerro’ que dejó como saldo cinco fallecidos.

“El operativo provocó que otros integrantes del grupo delictivo despojaran a particulares de camiones de carga de transporte público, así como camionetas y automóviles para realizar bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados” dijo el comisionado.

Explicó que en paralelo a estos evento, se realizaron diversas investigaciones de gabinete y campo de la Policía Federal con la Sedena, “en la Ciudad de México se logró la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez” de 31 años de edad.

Al ser detenido, el sujeto portaba dos identificaciones apócrifas a nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván. Además, le fueron aseguradas dos armas cortas, una calibre .45 y otra .40 y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Arrestan a Martínez Gutiérrez, responsable de la violencia en Reynosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *