Aprenden niños a manejar sus emociones a través de actividades educativas

Aprenden niños a manejar sus emociones a través de actividades educativas. La primaria de San Juan Tlacotenco es un ejemplo de convivencia escolar, afirma Fernando Pacheco.

Con el fin de que los niños aprendan desde temprana edad a gestionar sus emociones, estudiantes de Tepoztlán representaron una obra teatral en su primaria, ubicada en San Juan Tlacotenco, ante la presencia del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco.

Los pequeños de tercer año de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con el respaldo de sus maestros y padres de familia, se resaltó a través de esta actividad la importancia de las emociones en sus aprendizajes: el éxito, la felicidad, el aburrimiento, la envidia, la alegría, la tristeza, la locura y el amor, entre otros sentimientos.

Fernando Pacheco expresó que esta escuela primaria es un prototipo de sustentabilidad. Las aulas son térmicas, la luz opera con celdas fotoeléctricas, se recolecta el agua pluvial, hay laboratorio de cómputo y biblioteca; sin duda, este tipo de escuelas es un logro del Gobierno Visión Morelos.

También felicitó a la directora, Angélica Cortés García, por la integración de convivencia y armonía que ha fomentado entre padres de familia, maestros y estudiantes.

La directora Cortés expresó, a nombre de los padres de familia y de la comunidad escolar, el agradecimiento y gratitud al gobernador Graco Ramírez, por haber construido una escuela sustentable y digna, donde 250 niños estudian en mejores condiciones.

En la actividad, estuvieron presentes el supervisor de la zona escolar, Moisés Ulloa López, y el director de Planeación Educativa, Eduardo Ruiz Ramírez.

Aprenden niños a manejar sus emociones a través de actividades educativas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *