Últimas noticias del sismo en Taiwán

Últimas noticias sobre el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el sur de Taiwán. Todas las horas son locales.

20:40

Un centenar de personas estaban desaparecidas luego de un terremoto que causó el derrumbe de un edificio residencial, dijeron las autoridades taiwanesas.

Los socorristas buscaban afanosamente a los desaparecidos horas después del terremoto, que se produjo al amanecer. Al menos 13 personas murieron.

Las autoridades dijeron que el sismo dejó 475 heridos, de los cuales 368 pudieron abandonar los hospitales hacia la tarde.

18:55

El número de víctimas mortales del terremoto que sacudió Taiwán el sábado ascendió a 11 personas, dijeron autoridades.

El centro de información sobre emergencias del país dijo que nueve de los fallecidos perecieron en el derrumbe de un edificio residencial tras el sismo registrado en el sur de la isla. Las otras dos personas murieron tras recibir impactos que objetos en caída en otros puntos de la ciudad de Tainan, la más afectada.

De los 475 heridos, 368 recibieron el alta hospitalaria a última hora de la tarde del sábado, agregaron las autoridades.

14:00

El centro de emergencias de la ciudad taiwanesa de Tainan elevó a 7 el número de víctimas mortales del terremoto registrado el sábado en la zona. Entre los fallecidos hay un bebé y una niña pequeña.

Autoridades dijeron antes que el bebé, la niña y dos adultos fueron hallados muertos en un edificio residencial de gran altura que se vino abajo.

Además, una mujer murió tras ser alcanzada por objetos que caían de una torre de agua. No había más datos disponibles de inmediato sobre las otras dos víctimas.

Al menos 230 personas fueron rescatadas de entre los escombros y hay casi 380 heridos. Unos 26 siguen desaparecidos.

12:45

Facebook activó su función de “control de seguridad” en Taiwán para permitir que sus usuarios comuniquen a sus amigos y seres queridos que se encuentran bien tras el sismo.

En una publicación en la red social, el presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo: “Mis pensamientos están con todos en Taiwán y en toda nuestra comunidad global que estén afectados por este desastre”.

Últimas noticias del sismo en Taiwán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *