Tilapia de calidad en la temporada de cuaresma: SEDAGRO

Tilapia de calidad en la temporada de cuaresma dijo la SEDAGRO. Productores de 7 municipios que asistieron al evento de capacitación sobre “Actualización en Buenas Prácticas de Producción Acuícola con Enfoque en Seguridad Alimentaria”, que se realizó el fin de semana en el auditorio del INIFAP de Zacatepec, manifestaron que en Morelos se producen 500 toneladas anuales de mojarra- tilapia, y que gran parte de esta producción, de entera calidad, estará lista para abastecer el mercado en la temporada de cuaresma 2016.

Un grupo de 55 productores, organizados por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), recibieron capacitación que impartió Francisco Javier Macal, quien tiene una amplia experiencia nacional e internacional en la materia.

Las conclusiones de este encuentro de capacitación, rondaron sobre la importancia de contar en esta temporada de cuaresma con productos sanos para el consumidor, así como que este tipo de cursos, las y los productores cuentan con mayores conocimientos para mejorar la calidad, la sanidad y la inocuidad de los productos acuícolas de Morelos.

En la capacitación estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por lo que en este sentido Oscar Jiménez Bahena, Gerente del CESAEM, dijo que este evento fue gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, a través del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Las y los productores hicieron la invitación para que el público acuda a las distintas unidades de producción que hay en el estado, como las de Tetlama, Palo Escrito, Zacatepec, Cocoyotla, El Vergel, San Pablo Hidalgo y Tlayca, entre otras, en donde podrán ver la pesca de tilapia que les guste, un alimento de entera calidad, resaltaron.

Tilapia de calidad en la temporada de cuaresma SEDAGRO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *