Tendrá Morelos inversión histórica en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Tendrá Morelos inversión histórica en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se destinarán, durante este año, más de 200 millones de pesos

El estado de Morelos tendrá una inversión histórica en proyectos de investigación, tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, informó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

La funcionaria detalló que en este año se destinarán 200 millones 995 mil 825 pesos para los proyectos estatales, lo anterior derivado del impulso que la Secretaría dio a 27 proyectos dentro de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2016 del CONACyT.

Los proyectos apoyados están alineados a la Agenda de Estatal de Innovación y se concentran en los sectores de tecnologías de la información, energía, agroindustrial, automotriz, biotecnología, construcción, petroquímica, plásticos, químico, salud, servicios, telecomunicaciones y electrónica.

En este tema, la titular de la SICyT reconoció que lo que va de la administración estatal se ha duplicado la inversión en innovación al pasar de 322 millones de pesos en el periodo 2009-2012 a 662 millones en el periodo 2013-2016.

Comentó, que desde el 2009, 68 empresas han sido beneficiadas por este programa en diversas áreas industriales.

Tan sólo en 2016 son 24 las empresas que han sumado su potencial con instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la mayor cantidad de vinculaciones, así como con Centros de Investigación, tanto del estado, como de otras entidades para presentar mejores proyectos.

“Es nuestra misión seguir fomentando la inversión en innovación, investigación científica y desarrollo de tecnologías, aprovechando la identificación de oportunidades de negocio que ofrecen las áreas estratégicas en el tema farmacéutico, biofarmacéutico, servicios científicos y tecnológicos, biocombustibles, energías renovables y tecnologías de la información y comunicación”, mencionó.

Finalmente, Valderrama Blanco indicó que evidente hoy Morelos es más competitivo pero es necesario redoblar los esfuerzos.

Tendrá Morelos inversión histórica en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *