Telecom Italia interrumpe negociaciones para fusión con brasileña Oi

Telecom Italia interrumpe negociaciones con magnate ruso para la fusión con brasileña Oi. El operador Telecom Italia suspendió las negociaciones con la firma de mediación e inversiones del magnate ruso Mijail Fridman, LetterOne Technology, para la fusión entre la filial brasileña Tim Participaçoes y el operador Oi, anunció este jueves la sociedad rusa.

“Tim informó a L1 Technology de que no desea tener más discusiones sobre su facilitación para una fusión entre Oi y Tim Brasil”, anunció en una nota la firma del magnate Fridman.

“En los últimos cuatro meses, L1 Technology exploró propuestas para desarrollar opciones viables para la organización y financiación que permitan a Oi de participar en una consolidación con Tim”, filial de Telecom Italia, explicó.

“Ha habido extensas discusiones con numerosos accionistas en Brasil, y conversaciones con Tim”, añadió.

Contactado por la AFP en Milán, Telecom Italia rehusó comentar el tema por el momento.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por la agencia italiana Radiocor, especializada en información económica, la alianza propuesta por LetterOne Technology “era inadmisible” para Telecom Italia.

La sociedad de inversiones del magnate ruso, que controla al operador VimpelCom, había propuesto al grupo italiano entre un 30% y un 35% de la nueva compañía, mientras que ella conservaría entre el 43% y el 45%, según esas fuentes.

Al parecer el operador italiano quiere tener un mayor control de la nueva entidad, ya que una fusión TIM-Oi hubiese creado el mayor operador móvil de Brasil.

LetterOne Technology propuso inyectar cuatro mil millones de dólares en Oi en caso de fusión con Tim.

“Sin la participación de Tim, L1 Technology no puede poner en práctica la oferta como estaba prevista anteriormente”, sostiene la compañía rusa.

El pasado 13 de enero, el director general de Telecom Italia, Marco Patuano, negó estar en negociaciones.

“No hay nada en mi mesa, se trata sólo de especulaciones”, dijo.

En noviembre de 2014, interrogado sobre la alianza con Oi, no había rechazado la idea.

“Creo que toca explorar esa posibilidad porque es una oportunidad estratégica significativa”, tras recalcar que “no están obligados” a realizarla.

En 2015, Tim Participaçoes, el segundo mayor operador móvil de Brasil, resultó perjudicada por la crisis económica del país sudmericano. Su facturación disminuyó en un 12,1% respecto al año anterior.

La multinacional italiana de las telecomunicaciones anunció la semana pasada que prevé invertir en Brasil hasta 14.000 millones de reales (3.131 millones de euros) en los próximos tres años.

Telecom Italia interrumpe negociaciones para fusión con brasileña Oi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *