Supervisión permanente del sistema penitenciario

Supervisión permanente del sistema penitenciario. En orden se realiza operativo en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya. Inversión en capacitación e infraestructura garantiza seguridad.

Con la capacitación, inversión en equipo e infraestructura que ha brindado el Gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, se garantiza la seguridad en el sistema penitenciario.

Como parte de los trabajos coordinados que se realizan al interior de los penales para hacer frente a la corrupción y garantizar la readaptación del interno con respeto a sus derechos humanos, se realizan operativos periódicamente.

Con estas acciones, el pasado lunes, bajo el factor sorpresa y con un estado de fuerza de 170 elementos del Mando Único, se inspeccionaron todos los dormitorios y áreas comunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” Varonil con el apoyo en el exterior de elementos de la Zona Militar.

De esta manera, se resguardó el siguiente material: 1 punta, 2 tarjetas SIM para teléfono celular, 22 maderas de diferentes tamaños, 9 cutters, 6 jeringas y 6 ampolletas de garamicina, 3 carcasas de teléfonos celulares no funcionales, 3 botellas de vidrio y en su interior, al parecer, líquido fermentado de frutas; asimismo, herramientas para elaboración de artesanías, 25 tijeras, 11 desarmadores registrados por internos para ese fin, 18 instrumentos punzones.

Entre las acciones que se realizan para garantizar la seguridad y procuración de justicia, está la capacitación de 250 custodios acreditables, existencia de armamento adecuado, así como la próxima entrega de 17 camionetas para el traslado de internos y una para el traslado de personal del grupo de reacción inmediata TIGRE.

En cuanto a infraestructura, en próximos días se inaugurarán las nuevas oficinas de la Coordinación Estatal de Reinserción Social y el control de acceso con equipo biométrico y Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el Cereso “Morelos” Varonil, así como la puesta en funcionamiento de los nuevos y rehabilitados inhibidores de telefonía celular.

Supervisión permanente del sistema penitenciario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *