Supervisa CEAGUA avances de obras consideradas en el “Pacto por Oaxtepec”

Supervisa CEAGUA avances de obras consideradas en el Pacto por Oaxtepec. Obras de alcantarillado, saneamiento y agua potable se concluirán en un mes.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, supervisó el avance de obras en materia de alcantarillado, saneamiento y agua potable que se realizan en Yautepec y Oaxtepec.

En Yautepec, inspeccionó la conexión de dos kilómetros de colector que captará 850 descargas domiciliarias de aguas negras y cuatro municipales, las cuales aportan entre 20 y 30 litros por segundo. La obra beneficiará a 4 mil 276 habitantes.

“Esto ha provocado una contaminación a lo largo de los años, pero vamos revertirla con estas acciones. Los colectores evitarán que las descargas terminen en la barranca y en lugar de eso las llevaremos hasta la planta de tratamiento en Yautepec”, explicó, Valencia Vargas.

El segundo punto del recorrido fue la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Yautepec, que tiene una capacidad para sanear 50 litros de aguas negras por segundo, sin embargo incrementará su caudal de tratamiento en 30 litros más, gracias al colector que se construye en la cabecera.

En Oaxtepec, se revisaron las obras de construcción del colector de agua residual y la línea de conducción de agua potable que corre por el bulevar, desde el Centro Vacacional Oaxtepec hasta el centro de la localidad.

Valencia Vargas recordó que estas acciones se enmarcan dentro del “Pacto por Oaxtepec”, que consiste en mejorar la infraestructura básica para incrementar el flujo turístico.

“Llevamos más del 80 por ciento de avance en las obras que tenemos previstas en Yautepec, y aquí en Oaxtepec calculamos un 60 y 70 por ciento de avance. Estaremos concluyendo ambas obras a más tardar en un mes”, acotó.

Supervisa CEAGUA avances de obras consideradas en el Pacto por Oaxtepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *