Suiza expulsará a extranjeros infractores

Suiza expulsará a extranjeros infractores. Los votantes suizos acudían el domingo a las urnas para decidir sobre una polémica iniciativa presentada por un partido nacionalista de derechas, que llevaría a la expulsión automática de los extranjeros que cometen delitos, aunque se trate de infracciones menores.

El referendo del domingo sigue a varios intentos en los últimos años por endurecer las medidas contras los extranjeros, que según el Partido Popular suizo no han ido lo bastante lejos.

Los sondeos apuntaban a una ajustada carrera en la votación de la medida, que podría llevar a expulsiones automáticas por crímenes graves como violación o asesinato, pero también por delitos más leves como exceso de velocidad al volante o insultar a la policía, si se cometen dos veces en un margen de 10 años.

Las voces críticas señalan que la medida estigmatizaría a los extranjeros de forma injusta, pero el partido conservador insiste en que su propuesta refleja la voluntad de la población.

Algunos votantes eran reacios a dar su opinión sobre el referéndum, mientras que otros expresaron abiertamente su malestar con la propuesta.

“Me enfurece”, afirmó Ferenc Begyl, artista de 80años, señalando que él mismo llegó como extranjero procedente de Hungría hace mucho tiempo, “cuando Suiza era hospitalaria”.

“Creo que esta iniciativa podría hacer mucho daño a Suiza”, dijo. “No aborda los problemas correctos por los delincuentes vienen de otros lugares y atraviesan Suiza”.

Suiza expulsará a extranjeros infractores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *