Soldados israelíes matan a un joven palestino en Cisjordania

Soldados israelíes matan a un joven palestino en Cisjordania. Un palestino de 15 años murió este miércoles al ser alcanzado por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos en el sur de la Cisjordania ocupada, anunció el ministerio de Salud palestino.

Omar Jaubreh fue alcanzado por varios disparos en el tórax y en la cabeza en el campamento de refugiados de Al Arub, entre Belén y Hebrón, y falleció como consecuencia de sus heridas en el hospital, añadió el ministerio.

Una portavoz del ejército israelí afirmó a AFP que los soldados habían “disparado contra un atacante palestino que lanzaba piedras hacia vehículos de civiles israelíes cerca de Al Arub”. “Los militares respondieron a una amenaza inmediata”, dijo.

Los territorios palestinos e Israel son escenario desde hace cuatro meses de una oleada de violencia que causó 166 muertos palestinos, 26 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés.
La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques antiisraelíes, muchos de ellos cometidos con arma blanca.

Soldados israelíes matan a un joven palestino en Cisjordania

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *