Se lleva a cabo el Segundo Curso de medicina Transfusional en el Hospital General de Cuernavaca

En el marco del Programa Permanente de Capacitaciones del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, se llevó a cabo el Segundo Curso sobre Medicina Transfusional, cuyo propósito es dar a conocer el conjunto de medidas que permitan detectar, registrar y analizar toda la información relativa a la cadena transfusional, empezando en la selección de los donantes, la extracción de sangre, el procesamiento y el análisis de los componentes sanguíneos, hasta la distribución y hemotransfusión.

La inauguración del curso la realizó el director del nosocomio, Lorenzo Alcántar, quien mencionó que el fomento de las competencias del personal es la piedra angular de todos los hospitales y centros de salud para mejorar el servicio y ser más eficientes.

De esta manera se dio inició al curso en el que cinco ponentes invitados expusieron temas como: Hemovigilancia, Alternativas de la transfusión sanguínea, Control de Calidad en el Banco de Sangre, entre otros.

Cabe señalar que este tipo de cursos son fundamentales, ya que se da a conocer información veraz sobre los riesgos reales de la transfusión que contribuye a mejorar la seguridad y la calidad transfusional a través de medidas correctivas y preventivas.

En la inauguración estuvieron presentes María Rita Rivas González, Jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Morelos (CETS); Roberto Oceguera Cabrera, Jefe del Servicio de Transfusión Sanguínea; José Ángel Maldonado Muñoz, Subdirector Médico del turno matutino y María de la Luz Esqueda Nonato, Jefa de Enfermeras.

Se lleva a cabo el Segundo Curso de medicina Transfusional en el Hospital General de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *