Se instala consejo para el desarrollo metropolitano de la zona de Cuernavaca

Se instala consejo para el desarrollo metropolitano de la zona de Cuernavaca. Reconoce Matías Quiroz la voluntad de municipios para trabajar en favor del desarrollo sustentable de Morelos

Con el propósito de conjuntar acciones que impulsen un desarrollo equilibrado y sustentable de Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

En su carácter de presidente suplente del Consejo, Matías Quiroz dijo que se dará formalidad a los órganos de coordinación establecidos en la Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano, los cuales son elemento fundamental en las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano, para la correcta aplicación de 25 millones 815 mil 174 pesos, recursos aprobados para 2016.

Junto al secretario de Desarrollo Sustentable y secretario técnico del Consejo, Topiltzin Contreras MacBeath, Quiroz Medina celebró la voluntad de los presidentes municipales de Xochitepec, Jiutepec y Tlaltizapán, así como la de los representantes de las dependencias federales y estatales que asistieron al encuentro, por asumir el compromiso en favor de la sustentabilidad del estado.

Contreras MacBeath enfatizó en la importancia de que los municipios que integran la Zona Metropolitana de Cuernavaca conjunten esfuerzos para superar los desequilibrios socioeconómicos y, a su vez, se proteja el capital natural de la entidad.

Explicó que en el periodo 2011-2015, los recursos del Fondo Metropolitano sumaron 230 millones 350 mil 359 pesos, y fueron destinados a 51 proyectos (entre otros, la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de Xochitepec, el saneamiento de la Barranca de Chalchihuapan de Cuernavaca, la instalación de colectores para el saneamiento de la Barranca la Gachupina de Jiutepec, el proyecto ejecutivo para la ampliación de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y el puente de interconexión entre Emiliano Zapata y Xochitepec).

Estas acciones benefician a los más de 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

Se instala consejo para el desarrollo metropolitano de la zona de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *