Se consolida programa empresas de la mujer morelense

Se consolida programa empresas de la mujer morelense. Cada vez hay más jefas de familia interesadas en emprender sus propios proyectos productivos.

Con una masiva participación de mujeres de la zona Centro del estado, arrancó hoy la capacitación previa para las interesadas en el programa Empresas de la Mujer Morelense 2016, que comenzará a recibir proyectos del 14 al 18 de marzo.

La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Azucena Rebollo, destacó que esto refleja el interés de las mujeres morelenses por emprender sus propios proyectos y la confianza al gobierno de Morelos en la aplicación de este importante programa.

“De continuar el arribo de mujeres a esta capacitación previa, en el que se les explica cómo elaborar sus proyectos, todo indica que tendremos una demanda similar al 2015 cuando 13 mil mujeres inscribieron tres mil 200 proyectos”, explicó.

La primera capacitación arrancó a las 9:00 horas, con 7 grupos y 330 participantes. Rebollo aseguró que atenderán a todas las mujeres demandantes de capacitación para lo cual, si fuera necesario, extenderán los horarios y grupos.

Ésta es la primera vez que Sedeso ofrece capacitación previa a las mujeres interesadas en participar en el programa. En la orientación se explica cómo elaborar un proyecto y cómo llenar los formatos, con el fin de evitar que personas externas quieran aprovecharse y cobrar por asesorías.

La capacitación se realizará, también, este martes en las instalaciones de la Sedeso, en avenida Plan de Ayala 825; el miércoles, en el balneario El Almeal, en Cuautla; y el viernes, en el auditorio municipal de Jojutla.

Una vez concluida la etapa de capacitación, que no es condición para solicitar su ingreso al programa, las interesadas registrarán sus proyectos y se espera la publicación de resultados el 4 de mayo, una vez que el comité dictaminador seleccione a los grupos para 2016.

Se consolida programa empresas de la mujer morelense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *