Rusia ve avances en Siria

Rusia ve avances en Siria. Una vocera de la cancillería rusa dijo que Rusia ha comprobado que hay avances antes del comienzo de la tregua en Siria.

Maria Zakharova elogió los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos para asegurarse de que la tregua sea respectada.

El cese de fuego debe entrar en vigencia el viernes a medianoche. La oposición siria ha aceptado respetarlo, aunque con reservas acerca de lo que considera sus ambigüedades y la falta de un mecanismo claro para aplicar el acuerdo.

Zakharova también dijo a la prensa el jueves que las fuerzas rusas y estadounidenses han empezado a intercambiar información sobre grupos terroristas en Siria.

El primer ministro turco dijo el jueves estar preocupado porque Rusia siga atacando a los civiles sirios de la oposición moderada una vez comience la tregua acordada en Siria.

Ahmet Davutoglu acusó a Rusia de atacar a la oposición moderada en Siria durante los últimos cinco meses bajo el pretexto de atacar a la rama siria de Al Qaeda, el Frente Nusra.

El alto el fuego “carecería de sentido si Rusia sigue con sus bombardeos irresponsables”, afirmó.

Mientras tanto, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo el jueves a la agencia estatal Anadolu que la aviación saudí llegará “hoy o mañana” a la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, para unirse a las operaciones contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Cavusoglu no aclaró cuántos aviones enviará Arabia Saudí a la base.

El primer ministro turco advirtió a una milicia curda siria que no aproveche el próximo alto el fuego en Siria para emprender acciones que puedan poner en peligro la seguridad de Turquía.

Ahmet Davutoglu afirmó que su país respondería a acciones de esa clase, y que Turquía no se verá obligada por el acuerdo de alto el fuego que debe instaurarse esta semana si la milicia curda supone cualquier amenaza.

Davutoglu hizo esas declaraciones el jueves en Turkish TV.

Ankara considera al grupo sirio curdo como una organización terrorista debido a sus lazos con los rebeldes curdos en Turquía, y ha bombardeado las posiciones de la milicia en Siria junto a la frontera con Turquía.

“En lo que se refiere a la seguridad de Turquía, no pediríamos permiso a nadie, haríamos lo que fuera necesario” para defender el país, afirmó el primer ministro.

Rusia ve avances en Siria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *