Revisa Región Centro programas de prevención de enfermedades

Revisa Región Centro programas de prevención de enfermedades. Participa Mora González en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud

Con el propósito de fortalecer la salud pública y mejorar la calidad de vida de los morelenses, la secretaria de Salud, Patricia Mora González participó en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) Región Centro, realizada en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Mora González destacó que el objetivo de esta reunión fue la revisión de programas de prevención de las enfermedades que más impactan entre la población, así como sus complicaciones.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, en representación del secretario José Narro Robles; entre otros temas que se abordaron fue el combate de la influenza, dengue, chikungunya, zika y mortalidad materna.

En las mesas de trabajo, Kuri Morales presentó el panorama de México sobre el virus del zika y mencionó la situación de los seis casos de mujeres embarazadas diagnosticadas con este padecimiento en el país: una de ellas tuvo un recién nacido en aparente buen estado de salud y el resto están en seguimiento de su embarazo.

Asimismo, reiteró la importancia del control prenatal y del reforzamiento de medidas para la eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti, así como la difusión del cuidado para evitar su picadura con ropa que proteja y el uso de pabellones, mosquiteros y en su caso repelente contra insectos.

La secretaria Mora González expresó que, por instrucciones del doctor José Narro Robles, se reforzarán las acciones para prevenir y atender el embarazo de adolescentes, programa que en Morelos ha tenido importantes avances.

También se acordó fortalecer el primer nivel de atención, destacando que una atención cálida y eficiente por parte del personal médico de primer contacto estimula a los pacientes a cuidar su salud de manera preventiva.

Las autoridades de salud asistentes se comprometieron a continuar con las acciones de prevención y control de la influenza, toda vez que la temporada invernal se ha recorrido y aún se esperan bajas temperaturas en algunos lugares del país.

A la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud federal, del ISSSTE e IMSS, así como de 10 secretarios de Salud de los estados que conforman la región Centro: Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, estado de México, Morelos, Nayarit y Querétaro.

Revisa Región Centro programas de prevención de enfermedades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *