Regular mariguana para uso medicinal sería avanzar “un pasito”: Graco Ramírez

Regular mariguana para uso medicinal sería avanzar “un pasito” dijo el gobernador de Morelos Graco Ramírez. El gobernador Graco Ramírez afirmó hoy que regular el uso de la mariguana sólo para uso medicinal sería avanzar un “pasito”, e insistió en la urgencia de romper prejuicios y cambiar el paradigma de combate al narcotráfico.

Durante un encuentro con comunidad científica y académica del estado de Morelos, el Gobernador aseguró que la solución no es perseguir y criminalizar a los jóvenes: “la alternativa es invertir en ellos y darles una alternativa diferente”.

“Muchos se rasgan las vestiduras con la política prohibitiva: más vale que a los jóvenes los protejamos con una clara política de regulación donde lo que tienen acceso no sea mediante la delincuencia, sino mediante vías formales y tengamos un programa de educación y de salud muy fuerte y muy poderoso”.

Señaló que hoy se gasta y se tira mucho dinero encerrando a jóvenes en las cárceles. “Nosotros podríamos invertirlo en educación y en una política de salud pública para rehabilitar y así terminar esa guerra absurda que se mantiene por prejuicios y por posturas que son finalmente hipócritas”.

“Hay que decir las cosas que ocurren y contarlas como son y yo por eso voy a ese debate a proponerles a todas y a todos que ha llegado la hora de revisar este absurdo paradigma”.

Mencionó que en Canadá se decidió proteger a sus jóvenes, a sus niños, regulando el tema de la mariguana, como se ha hecho ya en algunas partes de Estado Unidos.

“Y aquí estamos discutiendo si aceptamos el pasito de la medicinal, y la medicinal como un gran paso, qué bueno que se dé, pero acabaríamos importando mariguana porque aquí es ilegal, ese es el absurdo económico”.

“La mercancía Cannabis será legal en Canadá, será legal en Estados Unidos y nosotros seguimos convirtiéndola en ilegal”.

Durante el encuentro, Graco Ramírez entregó un reconocimiento a los ganadores de Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, Enrique Galindo Fentanes y Antonio Armando García de León Griego, investigadores de Morelos.

El mandatario morelense puntualizó que desde el inicio de su administración se ha dado un gran apoyo a la educación y a la inversión social, como un incentivo para que con la Beca salario, los jóvenes continúen sus estudios.

Durante el encuentro estuvieron presentes Octavio Tonatiú Ramírez, Director del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos; María de Lourdes Álvarez Icaza, Directora del CIDHEM; Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; Gustavo Urquiza, secretario Académico de la UAEM.

Así como Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología; Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación; Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, y los rectores de la UTEZ, Upemor, UTSEM y del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Regular mariguana para uso medicinal sería avanzar un pasito Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *