Recuerde cierres viales y en transporte por actividades del Papa

Recuerde cierres viales y en transporte por actividades del Papa. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los conductores a tomar sus precauciones ante los cierres viales que se aplican desde las 5:45 horas en diversas avenidas de la ciudad por los recorridos que realizará el Papa Francisco durante este domingo.
Hoy el recorrido del pontífice iniciará a las 8:45 horas de la Nunciatura Apostólica hacia Campo Marte, donde se dirigirá hacia Ecatepec, Estado de México, donde celebrará una misa.

La ruta de 10.2 kilómetros está prevista por insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, que ya están cerradas y serán reabiertas de forma gradual, después del paso del convoy del Papa.

Seguridad Pública cerrará desde las 7:45 horas el Eje 6 Sur, Río Becerra y Viaducto Miguel Alemán, avenidas principales que cruzan la ruta, y se reabrirán una vez que concluya el paso de Francisco por la zona.

Por la tarde, se tiene previsto que a las 17:25 horas, el jerarca de la Iglesia católica se traslade de Campo Marte hacia el Hospital Pediátrico Federico Gómez y posteriormente hacia la nunciatura apostólica.

El Papa recorrerá 6.7 kilómetros en papamóvil Paseo de la Reforma, Florencia, avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez, que estarán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas gradualmente después del paso de la caravana.

Después del evento en el hospital, la ruta será por Doctor Jiménez, Eje 3 Sur Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur Popocatépetl y Avenida de los Insurgentes, que estarán cerradas al tránsito vial a partir de las 15:45 horas.

Desde las 16:25 horas, se aplicarán cierres viales en Mariano Escobedo, Thiers, Florencia, Río de la Loza y Eje 3 Sur y una hora más tarde en Viaducto, Cuauhtémoc, Universidad, División del Norte, así como en los ejes 5 y 6 Sur.

Como vías alternas se sugiere en sentido norte-sur y viceversa son Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan y Avenida Universidad así como Eje Central y Anillo Periférico.

Para los que transitan de oriente a poniente, pueden circular por Ejército Nacional, Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Vito Alessio Robles y Eje 10 Sur.

El transporte público, las estaciones de la Línea 1 del Metrobús que estarán cerradas todo el día son La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco; entre las 14:00 y 18:30 horas, el servicio de Hamburgo a La Bombilla será suspendido.

En la Línea 2, las paradas Tacubaya, Antonio Macedo, Parque Lira, De la Salle, Patriotismo y Escandón estarán cerradas desde las 4:40 horas a 9:30 horas; mientras que en la Línea 3, no habrá servicio de Cuauhtémoc a Etiopía de 14:00 a 18:30 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también cerrará las estaciones Mixcoac, Patriotismo, Juanacatlán y Chapultepec de las 7:00 a las 10:00 horas; mientras que Auditorio, Insurgentes, Hospital General y Cenro Médico permanecerán cerradas hasta las 19:30 horas.

El Sistema de Transporte Individual Ecobici retiró 27 cicloestaciones, cuyo servicio se reanudará hasta el próximo 22 de febrero.

Las cicloestaciones que se retiraron son las 422, 423, 426, 427, 429 y 430 ubicadas en los tramos del Eje 8 Sur José María Rico y Popocatépetl hasta División del Norte; la 286 de la avenida Patriotismo.

Asimismo, las que tienen los números 43, 90, 95 y 100 que están en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y José María Pino Suárez; las número 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 192, 193, 194, 195 y 261, en Paseo de la Reforma; y la 121 en Chapultepec.

Recuerde cierres viales y en transporte por actividades del Papa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *