Reconoce INEGI incremento en los servicios de agua y alcantarillado en Morelos: CEAGUA

Reconoce INEGI incremento en los servicios de agua y alcantarillado en Morelos: CEAGUA. Durante los últimos tres años, se han incorporado 300 mil morelenses a estos servicios

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó los resultados que en materia de agua potable y alcantarillado arrojó el Conteo de Población y Vivienda 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacando el incremento de las coberturas.

En conferencia de prensa, Valencia Vargas, detalló que durante la administración del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, 167 mil 209 morelenses más han sido incorporados al servicio de agua potable y 133 mil 270 más a las redes de drenaje y alcantarillado.

“Esto lo hemos logrado con inversiones como ollas de agua, tanques de almacenamiento, redes de agua potable, entre otras acciones. Estos son datos comprobables, son datos que están en el censo de población y vivienda, en el conteo de población y vivienda del año 2015”, destacó.

El funcionario explicó que en 2012, las zonas de mayor escasez de agua potable eran los Altos de Morelos y el oriente del estado, en especial los municipios que se localizan dentro del acuífero de Tepalcingo– Axochiapan, por lo que su atención fue prioritaria.

“Ahí, el gobierno del estado realizó acciones e inversiones importantes con lo que logramos incrementar el número de personas con acceso a los servicios básicos”, indicó.

Por estas acciones, puntualizó, 57 mil 563 habitantes más de municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Temoac, tienen agua potable dentro de la vivienda y su terreno.

Mientras que en los municipios de Tepalcingo y Axochiapan, que se abastecen con agua del acuífero de la zona oriente, se han incorporado a aproximadamente 23 mil 619 habitantes que antes no contaban con agua potable.

“Esto nos lleva a confirmar los datos que el Gobernador ha estado dando recientemente en su informe de gobierno, pero nos dan mayor certeza porque ésta proviene del censo y conteo de población y vivienda”, finalizó.

Reconoce INEGI incremento en los servicios de agua y alcantarillado en Morelos CEAGUA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *