Reciben apoyo para iniciar empresas propias

Reciben apoyo para iniciar empresas propias. La Secretaría del Trabajo de Morelos y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregaron 22 actas de propiedad a igual número de familias que solicitaron apoyo del subprograma Fomento al Autoempleo.

La Directora del SNE en la entidad, Elvia Aguilar Sanders, informó que los apoyos suman una inversión de 782 mil 246 pesos para beneficiar a 40 familias de diferentes municipios del estado como: Atlatlahucan, Ayala, Jiutepec, Jonacatepec, Cuernavaca, Jojutla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xochitepec.

Informó, que dentro las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) apoyadas por el gobierno de Visión Morelos en coordinación con el gobierno federal se encuentran, estéticas, pastelerías, maderería, restaurantes y cocinas económicas.

Luis Carlos García Gutiérrez, titular de la Carpintería y Tallados en madera “Charly”, procedente del municipio de Cuernavaca, recibió un apoyo equivalente a 24 mil 600 pesos en maquinaria como Sierras, Lijadoras, taladros, Cepillo Eléctrico, router y demás.

“Yo soy pre-liberado y me acerqué al SNE para buscar trabajo y me comentaron que me podían ayudar de esta manera y conforme a eso tuve la suerte de ser asesorado de muy buena manera por el personal de la dependencia, llené todos los requisitos que me pidieron y me apoyaron muy bien”, dijo García Gutiérrez.

Otros beneficiarios son Carlos Márquez Villaseñor y Adriana Camacho, representantes del Centro de Salud Naturista “Los Remedios de Abuelita”, dijeron estar agradecidos ya que la atención desde el principio hasta la entrega del acta, ha sido muy buena.

“Felices de la entrega de acta de propiedad, desde el principio lo tomamos como nuestro, este año hemos trabajado mucho y vamos para adelante. Esto es el inicio de más proyectos”, señalaron.

Las personas interesadas en este subprograma pueden acudir a las instalaciones de la dependencia en sus tres direcciones ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, así como, visitar la página www.sne.morelos.gob.mx para conocer los requisitos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *